Nueva Junta Directiva y nuevo miembro en la FLASC

El 30 de noviembre del presente año, la FLASC efectuó una Asamblea General Extraordinaria en la que se eligieron nuevas autoridades y se admitió a una asociación de personas sordociegas como miembro efectivo. El evento se realizó por Google Meet y contó con la participación de representantes de trece países.

 

La nueva Junta Directiva entró en funciones el mismo día de su elección y quedó conformada de la siguiente manera:

 

Presidente: Enrique Ramírez, de Uruguay.

Ex presidente inmediato: Miriam Torres, de Venezuela.

Vicepresidente: Melba Benjamín Trinidad, de República Dominicana.

Secretario general: José Darío Rendón Nieblas, de México.

Tesorera: Sonnia Margarita Villacrés Mejía, de Ecuador.

Vocal: Norah Gonzales Rejas, de Bolivia.

 

En cuanto al nuevo miembro, se trata de Vivir en Vibraciones Asociación Civil, que es una organización de personas sordociegas de México que está en trámites de legalización. Esto permitió que José Darío Rendón Nieblas, quien representó a dicha asociación en la reunión, pudiera participar con derecho a elegir y ser elegido.

 

Los países presentes fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Además de los representantes de cada país y algunas otras personas sordociegas y guía-intérpretes, estuvo como invitado observador el señor Mario Puruncajas, de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS), quien dirigió amablemente la reunión a petición de la presidenta saliente.

 

El soporte técnico estuvo a cargo de los guía-intérpretes Cergio Monasterio, de Venezuela, y Sergio Vázquez, de Honduras, quienes junto a Maritza Cisne, de Nicaragua, constituyeron el comité electoral.